
Hola soy el barco ”BUCIERO”
de madera con mucha edad y carácter, mis mas de 70 años dan fe de ello.
Quisiera haceros mi presentación para que sepáis mi historia y agradecer a todos los armadores que he tenido el trato y cariño que siempre he recibido, sin él hoy no estaría aquí.
Me construyeron en los “ASTILLEROS UDONDO S.A”
Axpe -Erandio en el 1954, acoplándome un pequeño motor Diesel de 57 CV y un nombre “CALAF”.
De navegar por aguas del Cantábrico me trasladaron a aguas del Mediterráneo, en concreto a Alicante, donde disfruté hasta casi los años 90 y habiendo recibido un nuevo motor un poco más grande, robusto y fiel, pues es quien aún hoy me acompaña cada día.
Llegué a Santoña, tierra de ilustres navegantes, fuertes pescadores y artesanas de la anchoa.
Me rebautizan con un nuevo nombre “PADRE CHIRRI”. Cinco años duro esa unión regresando a mis orígenes con un nuevo armador Bilbaíno quien me otorga el nombre de “ATO”.
Aunque me tenia mucho aprecio me cambió por otro mas joven y grande y la buena suerte me devolvió a Santoña en 2006.
Tengo la sensación de que esta vez mi nombre va a ser el definitivo pues es con el que mejor me identifico el “BUCIERO”. Comparto nombre con el MONTE que protege a Santoña, que durante siglos fue y sigue siendo protector de marinos y pescadores donde aún quedan restos de sus defensas en grandes batallas navales como son los fuertes de, San Carlos y San Martin, sus dos faros, el turístico” EL del Caballo”. Y el que nos sigue guiando cada noche “El Pescador”.
Comienzo este 2025 con un soñador y a él también le gusta mi nombre creo que nos llevaremos bien y podre hacerle cumplir su sueño.
¿Le ayudamos?
ATENTAMENTE.